lunes, 30 de enero de 2012

Las Cuatro Estaciones

Gran domingo para acabar enero, gracias a Emilio, que decidió acompañarme a satisfacer una necesidad que tenia de meterme en una tapia un poco más dura de lo normal, la vía que elegimos fue Las cuatro estaciones de Espiel, un 6c del sector La V, que anteriormente yo ya había subido, pero que no había encadenado.

El caso es que el sábado después de la finalización de las primeras jornadas de montaña del Plafón que culminaron en el Moral de Calatrava, decidimos unos cuantos ir a Espiel, Emilio y yo para subir la vía de las 4 estaciones y Juan Andrés, Lourdes y Nuri a trepar por allí. La noche empezó fría como de costumbre en este lugar, nada que una buena hoguera no pueda paliar, unas charlas más unas cerves… y todos a dormir.

Al día siguiente después de un buen desayuno las ganas no cesaban, los cinco empezamos a andar hacia los sectores, acompañamos a los plafoneros al suyo y nosotros a buscar el comienzo de la vía.

El primer largo es un cuarto, tiene puestas algunas chapas, nosotros nos equivocamos y subimos por otro lado, pero bueno salía igual de duro nada más que sin chapas, subimos sin meter nada.

En el segundo largo ya empieza la emoción y la placa, una placa de unos 20m te deja en la segunda reunión, pasos de regleta con buen ambiente, 6a.

El tercer largo empezamos a calentar motores, Emilio decide tirarle el a este lago, 6b de placa, chapa la primera chapa, chapa la segunda y justo en la tercera empiezan los vuelos. Señor vuelazo que pegó mi compi al confundirse de regletas, cae, respira tranquilo, lo mira, lo prueba y placa ya estábamos en la tercera reunión.

El cuarto largo es impresionante una placa de agujeros y garbanzos romos, 6c. Tiro yo sin descansar ya que me había quedado helado en la anterior reunión y subía calentito del 6b, hacemos el cambio de material y para arriba. Lentamente, mirando los pasos y aprovechando los reposos me pongo debajo del paso clave que está justo antes del descuelgue final, “Emilio cuidao que me piro”, me agarro a los romos, más romos y más romos y zasss!!! El canto bueno para chapar el descuelgue final… lo hicimos hemos encadenado la vía… Gran grito de alegría, Aseguro a Emilio para que suba… Fotos de cumbre, alegría por el logro y vámonos que hace frío.

Una vía muy pero que muy recomendable para este nivel, un 6c fácil y asequible, con pasos de fiarte de los pies y una base muy buena para entrenar el coco para otros objetivos más ambiciosos...

Bajamos por la misma vía en cuatro rápeles… recogimos el material y a buscar a nuestra gente…

Gracias Milín, que ganas le tenía a esta vía… la próxima ya sabes cual es… ¿verdad? Jajajajaja. Juanito te echamos de menos en estas alturas, a ver cuando te animas que retomemos las actividades, jejejeje.

                  Croquis de la Vía, por si alguien no los tiene, mi enhorabuena a los equipadores. Fotos J.A. Arche


Yo en la segunda reunión y Emilio en la primera.
 yo en la última reunión

 Emilio en la cumbre

 Rapelando por la vía

Ya en el suelo mirando la vía

Foto cumbre

1 comentario:

  1. Vaya viote... Una gozada de placas. Una joya no muy repetida, a juzgar por lo limpios que estaban los cantos. Menuda adherencia tenía la jodida.
    Cada vez que me acuerdo del hostión... Menudo patio pa pegar un vuelo. ¿Cuántos fueron, cuatro metros o así de pendulazo?. Puff! si cuando me fui a dar cuenta, aprieta que te aprieta, me había quedado a dos metros a la izquierda de la chapa, la anterior a tomar por culo abajo, a mi derecha, sin posibilidad de travesía, ascensión o destrepe cómodos... Opté por esto último y no pude destrepar ni un paso. Una caída de esas en las que te da tiempo a darte cuenta de que estas volando.
    Cómo prestó...
    ¿A por la del techo?

    ResponderEliminar